Skip to main content

La sabiduría, la comprensión y el juicio van de la mano del Arcángel Jofiel, quién también puede ser invocado con los siguientes nombres Jophiel, Joriel, Iophiel, Yofielm Zophiel, y Zuriel, entre otros. Su nombre en hebreo significa “Luz de Dios”, aunque se le otorga el significado de “la Belleza de Dios” y , si bien no es mencionado en los textos religiosos más importantes como lo son la Biblia o la Toráh, encontramos  referencias de Él en los textos de la cábala, tradiciones populares y otros libros esotéricos.

A Jofiel se le ha mencionado como el Arcángel al cual Dios le otorgó la tarea de custodiar el camino hacia el árbol de la vida, también otros textos afirman que es el príncipe gobernante del coro celestial de los Tronos quiénes son los que sostienen el trono de Dios, tal cual indica su nombre. Puedes invocarlo cuando necesites tener calma y claridad en tu vida, el día de la semana que se le atribuye es el día lunes por ende es un día especial para llamarlo, solicitar su ayuda o darle las gracias.

La energía de este Arcángel es femenina, vinculado a esta idea se cree que Jofiel es Dina que es descrito como un ángel del séptimo cielo, cuya función es ser el guardián de la sabiduría y la Toráh.

Entre sus características destacan que se representa con el color amarillo o dorado, se asocia al planeta Júpiter, que es el de la expansión de conciencia y sabiduría, las piedras asociadas a el son el citrino, el ojo de tigre y el topacio dorado, el olor asociado el de la canela, nos invita a vivir en el presente siendo guiados por la sabiduría divina canalizada por medio de nuestro corazón.

El color distintivo del Arcángel Jofiel, te propone percibir “la belleza de Dios” en todo lo que te rodea además de invitarte a mirar en tu interior y ver que la belleza perfecta habita en ti. Este Arcángel se vincula de esta manera a la autoestima para fortalecerla, para que puedas comunicar de buena manera quién eres y otorgarte valor junto con la agilidad mental para encontrar y dar a conocer tu propia verdad sin timidez para ir recuperando e integrando, de una forma adecuada, las partes de tu alma que pueden haber quedado fraccionadas en alguna situación compleja o difícil que hayas experimentado.

También se le atribuye ser un cuidador de los siete cielos, haber ayudado a Miguel Arcángel en la disputa contra los ángeles caídos, junto con ser en Maestro de Moisés en los misterios cabalísticos y enseñar setenta idiomas a las almas en los preludios de la Creación.

Así mismo, se cree que Jofiel es el Arcángel del Paraíso, es quién expulsó a Adán y Eva de este lugar, también es considerado el patrón de los artistas. El color que lo acompaña es el amarillo como símbolo de la iluminación, la sabiduría y la constancia porque simboliza la autoridad de la luz frente a la oscuridad o planteado metafóricamente de la sabiduría frente al desconocimiento e ignorancia.

Para concluir es necesario mencionar que el Arcángel Jofiel también puede ser convocado para apoyar nuestro proceso físico de sanación, especialmente cuando tenemos problemas en la piel, articulaciones, o con órganos vinculados a la zona del plexo solar como el estómago, baso ,hígado y páncreas  así como afecciones del sistema nervioso.

#angeles, #arcangeles, #jofiel, #jophiel, #rayoamarillo, #angelsabiduría, #bellezadedios, #angelesdelapresencia, #sietecielos

Leave a Reply