Hermes, considerado entre los griegos como el mensajero de los dioses, tenía la misión de comunicar a éstos con el mundo de los humanos, además de realizar anuncios o actuar como intermediario, entre ambas dimensiones, para la solución de conflictos y lograr un entendimiento entre la realidad sensible y la sutil. Por esto la hermenéutica usa su nombre como inspiración y se define como el arte de la interpretación de la comunicación, su fin es comprender, explicar o traducir lo que se dice y su porqué. Una disciplina que consiste en hacer un ejercicio para descubrir la intención que tiene cada individuo para escribir, actuar o realizar una acción en un contexto determinado.
Para el filósofo y teólogo alemán, Schleiermacher, la interpretación no puede ser externa a lo que se está interpretando, por lo que la persona idónea para realizar esta interpretación es el propio coachee, consultante o paciente.
En MAIA, se constituye la hermenéutica como eje central para fundamentar su trabajo, para que cada persona, que recurra a una de sus propuestas, se comprenda en esta 3ª dimensión como un ser de luz y amor, anclado en un cuerpo físico que vive en unas coordenadas concretas de tiempo y espacio pero, sin olvidar que es un ser espiritual y por ello, se relaciona con planos sutiles, superiores y con esferas de luz celestiales que nos protegen, amparan y sostienen de múltiples maneras.
La experiencia de vivir debe ser considerada como una manifestación espiritual humana, donde el alma encarnada responde al espíritu de su época y a su misión. Dicha vivencia debe ser comprendida desde los infinitos planos de movimiento que se revelan en múltiples dimensiones y comandan al alma para habitar nuestro templo físico y guiar su travesía de albedrío, luz y amor.
Es así, como se da pie al círculo hermenéutico que se instaura en MAIA, un proceso evolutivo que debemos comprender e interpretar como humanos en este plano y que nos desafía a la comprensión e interpretación de la realidad en dimensiones superiores donde el todo se va a las partes y éstas al todo .
En MAIA guiamos en sesiones de 45 minutos a 1 hora por medio de diferentes técnicas, ya sea a través del coaching, la lectura de tarot e incorporando tus cuerpos de cuerpos de Luz, desde una perspectiva hermenéutica, la que interpreta un resultado entre el lenguaje (escrito -verbal -visual- kinésico – simbólico) y la comprensión de nuestra realidad multidimensional que se plantea como el modo fundamental de situarnos como seres co creadores de una realidad inmanente y eterna.