Skip to main content

Siguiendo con nuestro recorrido por la Jerarquía celestial, hoy entramos en nuestro segundo escalafón, luego de haber hablado del primero donde se encuentran Serafines, Querubines y Tronos, siendo estos los más cercanos a Dios. Nos corresponde hablar de las Dominaciones, los primeros ángeles que conforman este peldaño celestial, que junto con Virtudes y Potestades son llamadas las perfecciones divinas y conforman la jerarquía “del Imperio”,  para reconocerás ellas son representadas por medio de sus atributos, por ejemplo, las dominaciones suelen portar un cetro y una corona; mientras que las virtudes suelen llevar entre sus manos un libro.

Las Dominaciones en el mundo cristiano son conocidas en el mundo hebreo como Hashmallim, y en griego como Kyriotetes, se ubican en la tríada intermedia o cielo de la creación. Esta tríada gira en torno de Dios, recibiendo iluminación que se la trasmiten a la tríada inferior, teniendo la misión de regular las tareas de los ángeles inferiores. No existe unanimidad para establecer un orden o secuencia en esta triada, al contrario de lo que ocurre en la anterior, diferentes autores otorgan distintos Nombres y la linealidad de los coros celestes no siempre es igual.

Como se ha revisado en otros artículos, anteriores a este, fue el Pseudo Dionisio Aeropagita quién establece categorías celestiales, en este caso se refiere a las dominaciones como “inteligencias” que están liberadas de las cosas bajas o de la materia y su Ser está determinado para ser soberanas, lo que los ubica por encima de la triada inferior. En este mismo contexto medieval San Gregorio Magno, Papa durante el siglo VI, considerado uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia latina o de Occidente, autoproclamado “Siervo de los Siervos de Dios” indica que los humanos que tienen la capacidad de dominar en sí mismo todo instinto del mal, se encuentran cercanos a las huestes de las dominaciones.

Se menciona que son los ángeles de la jerarquía angelical más “ancianos”, por ello contienen una sabiduría sin igual, esto puede ser el motivo por el cual en el transcurso de la Edad Media este nivel celestial fue representado con una esfera y un cetro en la mano de cada ángel, de ahí que se les nombre la Jerarquía imperial, por ello Dante en su paraíso, los ubica en la esfera de Júpiter que convoca a las almas que personificaron la justicia, especialmente a los gobernantes de la Tierra, por ello llevan los símbolos del poder terrestre en sus manos y presiden este lugar donde se encuentran el rey David, Constantino o Trajano.

Giordano Berti historiador italiano y que recoge la tradición esotérica de Cornelius Agrippa quién fue un erudito, médico, jurista, soldado, teólogo y escritor de ocultismo alemán, cuyos libros de filosofía oculta, publicados en 1533, se basaron en gran medida en la Cábala, el hermetismo y el neoplatonismo y sitúa  al ángel Zadkiel, o Hesediel, la supremacía sobre este orden, que corresponde a los Hashmallim del judaísmo y la Sefira Hesed que es el inicio del mundo.

Así lo confirma Rudolph Steiner quién infiere que son las dominaciones, también llamados espíritus de sabiduría, quiénes acogen lo que los Tronos portan desde el Universo y lo disponen para que vaya en concordancia con el nuevo cuerpo celeste que está naciendo, así las dominaciones estarían en el límite entre el cielo y la tierra, para liberarnos de aquello que nos ata y cohíbe la libertad para poder amarnos y amar. Las dominaciones, administran y reflejan la majestuosidad y soberanía de Dios, y esta soberanía es el Amor en Libertad. En consecuencia, este coro te ayuda a dominar tu Ser, tener la majestuosidad divina en tus acciones, recordando que la fuente de ella en el Amor y tu poder creador como hijo de Dios.

Este coro celestial que son el único coro en el cielo que solo baila y no canta, Auxilia a que el cuerpo físico se desprenda de lo terrenal, por otro lado, regulan las funciones cardíacas o del Corazón animándonos a mantener elevada la vibración de tu alma, independiente de las circunstancias o malos entendidos para que sigas por la senda y el camino divino que te propusiste lograr en esta encarnación, por esto este coro rechazo y te impulsa a sacar todo lo vano, para que la verdad aparezca desnuda, que es la verdad de Dios y pueda ser compartida a todo lo creado.

Este coro es sanador equilibran el balance entre lo físico, mental y emocional, las dominaciones nos traen libertad para este mundo, libertad que nos impulse a tomar el camino del verdadero amor para que despiertes tu corazón Crístico y te dejes guiar por é porque esta confianza que te puede mostrar aparentemente vulnerable es la fuerza que te da la gracia divina para conquistar tu verdadero Ser.

Se dice que este coro nos comunica técnicas y conocimientos de curación, tanto para los humanos como para el planeta, son reconocidos como los protectores de los hospitales pudiendo transformar lo enfermo en Sano. Si se manifiestan sus trajes son blancos, dorados o verdes con piedras preciosas, sus dos alas tienen un color blanco grisáceo. Vienen acompañados de dones de la compasión, la humildad, la rectitud y la abundancia.

Para que este coro auxilie esta tarea puedes invocar a las dominaciones de la siguiente manera: Dios mio, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del Coro Celestial de las Dominaciones, concédenos la gracia de domar nuestros sentidos y corregir nuestras pasiones.

#dominaciones, #angeles, #angeologia, #Hashmallim, #dionisioaeropagita, #coroscelestiuales, #simbolosdepoder, #corneliuysagrippa, #amor,  #libertad, #auxiliocuerpofisico, #tecnicascuración

Leave a Reply