El Arcángel Chamuel.
Los días martes están asociados al arcángel Chamuel, quién es conocido como el arcángel del Amor, cuyo nombre significa “el que ve a Dios” o “el que busca a Dios”. A veces es conocido con los nombres de Samuel, Kamael, Camel, Kamuel, Khamael, entre otros, apareciendo vinculado con el arcángel Aniel, o incluso considerado la misma persona, pero todo depende de la tradición o fuente que se utilice. Se cree que es uno de los siete arcángeles que nos enseña Pseudo-Dionisio el Aeropaguita, del siglo V d.C. acerca de la jerarquía celeste.
Este arcángel tiene una visión omnisciente y percibe la conexión entre todos con El todo. Con su capacidad especial para ver se encarga de que estemos en Paz, nos ayuda a buscar lo que estamos buscando, ese Amor infinito que habita en nosotros y a veces no podemos visualizar. Él es capaz de observa todos los ángulos de una situación y las respuestas a ellas, las infinitas posibilidades en los tiempos y espacios, siendo muy accesible si lo invocamos.
Tiene como tarea ser el protector de los lazos afectivos, impulsar el amor incondicional el fervor, gratitud y amor a Dios. Este arcángel simboliza la belleza perfecta que se alcanza con la pureza del amor.
Su misión es proteger los vínculos afectivos y de promover el amor incondicional hacia los demás, así como también la devoción, la gratitud y el amor hacia Dios. Chamuel representa la belleza que se logra mediante la consecución y expresión de la pureza del amor. Se acepta que su presencia se hace presente cuando sentimos una potente irradiación energética en el corazón o cuando describimos las “mariposas en el estómago”, en otras ocasiones cuando se sufre de desamor o soledad nos acoge en su infinito Amor
Los antiguos, en su adjudicación a cada arcángel de un planeta y símbolo zodiacal, le asignan a Camael el signo de Aries, ser el regente del planeta Marte, estar asociado al metal del hierro, siendo su color el rojo y su piedra el diamante. Otros fuentes señalan que es el ángel del Amor, asociado a Venus, que su color es el rosado y lo vinculan al cuarto chackra o del corazón.
Chamuel en la Cábala es reconocido como la Justicia personificada con severidad. Por ello, es un Arcángel poco comprendido, por su asociación a las cualidades del planeta regente de Marte, aunque algunas fuentes plantean que es uno de los regentes de la Tierra y tiene a su cargo a un gran número de ángeles al ser el Príncipe regente de las Potestades. Así mismo, representa el amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón.
En el cristianismo católico no es reconocido ya que sólo se reconoce el nombre de los tres arcángeles aprobados por el Concilio de Letrán en la edad media que fue ratificado por el Vaticano en un documento publicado por la Congregación para el Culto Divino en 2002 A pesar de ellos se considera uno de los siete principales. A pesar de lo anterior es reconocido en la Iglesia anglicana.
Al ser el Ángel del Amor nos apoya a superar el miedo, especialmente hacia lo desconocido, el estará para alentarnos e indicarnos el origen de ese temor a desbloquearlo y proporcionarnos la valentía y la capacidad de seguir adelante.
#chamuel, #camael, #arcangelchamuel, #arcangeldelamor, #bellezaperfecta