La palabra cambio proviene del latín cambium que significa hacer trueque o dar una cosa por otra. Inicialmente fue usado en el lenguaje del comercio pero posteriormente extiende su significado para referirse a procesos de metamorfosis, cuando Lucio Apuleyo, el escritor más famoso del siglo II a.C utiliza el término para instaurar un trueque con la divinidad para poder solicitar una petición.
La palabra cielo aparece por primera vez en el castellano en el Cantar del Mío Cid en 1140, para los antiguos romanos formaba parte del lenguaje de los augurios. Porque para ellos el cielo era una región cortada en esferas concéntricas, que los adivinos cortaban en partes observables de donde podían augurar los sucesos venideros.
Si miramos el cielo en la actualidad podemos ver que está en constante cambio, siempre en movimiento, pero ayer, 12 de abril se produjo una conjunción única en la vida que es la de Júpiter-Neptuno en Piscis. La conjunción Júpiter-Neptuno se produce cada 12 años pero que sea en piscis ocurre cada 166 años, por eso hablamos de que es un momento único en la vida, donde la interconectividad y la sensación de todos ser uno, estará absolutamente presente a flor de piel. Fragilidad, curación y la oportunidad de experimentar la unicidad.
Júpiter que representa la fe y la abundancia, planeta asociado con la fortuna y el entusiasmo, la hazaña y el crecimiento, está de la mano con Neptuno que representa la sensibilidad planetaria y actúa como cable para que podamos nadar libremente en el mar del amor. Además, el encuentro de ambos planetas ocurre en el signo de agua de piscis, que es el encargado de que soñemos con la hermosura, el servicio y la fusión, además, tiene el poder innato de crear. Por lo tanto, es un momento extremadamente fluido y trascendental, estas energías cósmicas son sumamente transformadoras porque cambiarán la forma en la que manifestamos e intencionados nuestras metas y esperanzas.
El cielo augura un cambio a nivel planetario, un nuevo ciclo que será guiado por el corazón, que se viene anunciando y manifestando hace un tiempo, pero ahora ya será en su totalidad, por lo cual también la oscuridad manifestará todo su poder para oponerse a una nueva era basada en el amor, por ello no es casual la situación mundial que vivimos, específicamente marcada por la guerra en Ucrania que es lo contrario a la nueva energía que se manifiesta desde mañana con todo su esplendor y fuerza.
El cielo nos comunica que se esta produciendo una conversión en las cosmogonías mistéricas que vienen encabezadas por las principales religiones por ello comienza la humanidad a cambiar su visión de lo sagrado, más allá de todo dogma o promesa se va adquiriendo una nueva forma de vincularse con la dimensión humana llamada espiritual, se comienzan a develar verdades ocultas que nos invitan a reaprender a escucharnos y a relacionarnos de otra manera con las dimensiones sutiles o asistentes.
El lapso de tiempo de la conjunción Júpiter Neptuno representa, en consecuencia, las pisadas básicas en el cambio del entendimiento social habitual, si bien los cambios no se reflejan en eventos notorios, o `puede que si, lo que viene implícito es un nuevo entendimiento de lo que son las relaciones humanas, se caen paradigmas individuales y colectivos, se instaura una nueva forma de mirar al Universo estableciendo un nuevo orden, el que soñemos en este tiempo con los ojos del Amor.
Asumir los cambios en la vida personal y en la colectiva implica siempre un reto, dependerán de la disposición que tengamos cuando ellos se presentan ya que en esos instantes de crisis y cambios es el momento en que se ponen en el tablero del juego llamado vida nuestros recursos, posibilidades y perspectivas que darán la configuración a nuestra visión del futuro
¿Estamos preparados para este salto cuántico que nos propone el cielo? ¿Cómo es tu relación con lo sagrado? ¿Qué es lo sagrado para ti? ¿Te haz preparado para los tiempos que vienen?
Referencias:
1.- https://etimologia.com/cambio-cambiar/. Fecha de consulta 9 de abril de 2022
2.- https://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1515. Fecha de consulta 9 de abril de 2022.
#conjuncionplanetaria, #jupiter, Neptuno, #jupiterneptuno, #piscis, #cielo, #astrologia, #cosmogonias